Pide Orozco a estados vecinos unirse contra la delincuencia

AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El mandatario estatal Martín Orozco Sandoval consideró que el entendimiento y coordinación entre los gobiernos de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes es fundamental para combatir, con mayor eficacia y eficiencia, a la delincuencia organizada.

Por ello, comentó que en la reciente visita a Aguascalientes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habló del tema de seguridad, y concluyeron que el entendimiento y la coordinación entre las tres entidades es fundamental para combatir la delincuencia y detener todo acto que pudiera poner en riesgo la paz social de la entidad.

En la ceremonia de imposición de grados y ascensos a policías estatales, el gobernador Orozco Sandoval se refirió al tema de la seguridad, pero también llamó a los elementos de las diversas corporaciones policiales a realizar sus labores con entrega, responsabilidad, servicio y lealtad para garantizar la seguridad de los habitantes y así mantener una entidad con paz social.

Asimismo, en el evento se informó que 77 cadetes se incorporaron a la policía estatal y 36 más a custodia penitenciaria; mientras que 34 elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado ascendieron al grado superior inmediato.

Es por esta razón que el gobernador felicitó a cada elemento por este logro y aseguró que su administración continuará apoyando la capacitación y profesionalización de los elementos de las corporaciones en beneficio de la seguridad de las y los aguascalentenses.

En su momento, Jonás Chávez Marín, subsecretario de Seguridad del estado, destacó que la corporación policiaca de la entidad es de las más reconocidas del país, esto debido a las cualidades que desarrollan en su formación y al esfuerzo económico y humano del gobierno del estado.

Ahora, los elementos concluyen un ciclo en su preparación, integrándose a la policía estatal y la custodia penitenciaria para proteger a la sociedad y hacer de las colonias, municipio y estado un lugar más seguro, portando con responsabilidad y orgullo sus uniformes.