Pide oposición a Sansores que solicite licencia en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El diputado por el PAN, Pablo Montes de Oca, pidió a la Layda Sansores Sanromán que solicite licencia definitiva como alcaldesa de Álvaro Obregón para que el Congreso de la Ciudad de México nombre a quien la sustituya y los habitantes de la demarcación no queden en el abandono. Durante la sesión ordinaria del Congreso local este jueves, el panista señaló que esa alcaldía corre el riesgo de quedar acéfala si no se toman medidas precautorias para evitar que se interrumpan los servicios o exista una especie de ingobernabilidad cuando Sansores se vaya.

"Cuando Layda Sansores fue elegida para ese cargo público, la sociedad obregonense puso en ella su confianza y esperaba que cumpliera un patrón ético que correspondiera y estuviera a esa altura", señaló Montes de Oca. Tras confirmarse que Sansores Sanromán competirá por la gubernatura de Campeche en las elecciones de 2021, el diputado afirmó que la falta de un sustituto o sustituta podría provocar desestabilización en esa alcaldía.

A través de un punto de acuerdo, el legislador del blanquiazul pidió al pleno del Congreso de la CDMX conminar a la morenista a que solicite licencia definitiva para retirarse del cargo. "Somos conscientes que es nuestra obligación atender los intereses de la ciudadanía, gestionar la solución de problemas y garantizar el apoyo, fortalecimiento y desarrollo de las alcaldías", destacó el panista. Los diputados de Morena y sus aliados consideraron que la propuesta no era de urgente y obvia resolución, por lo que el punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.