Pide Moon investigar causa de incendio en la ciudad de Icheon

Seúl, 30 Abr (Notimex).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió hoy a las autoridades de la ciudad de Icheon investigar las causas del incendio en un almacén, que al momento ha dejado un saldo de 38 muertos.

De acuerdo con el mensaje del mandatario, emitido desde la sede presidencial en la Casa Azul, se intensificarán las investigaciones que apuntan como posible causa del incidente a un descuido en una zona de trabajo que operó mal con químicos volátiles.

En tanto, la policía de Icheon reportó hoy dificultades para identificar a algunos cuerpos de los 38 trabajadores fallecidos de la construcción, tras finalizarse las operaciones de búsqueda y rescate, en uno de los incendios más mortales en el país desde hace años, según las autoridades locales.

Moon aseguró que tras este incidente se elaborarán "medidas infalibles" de seguridad contra incendios y maneras para que no vuelva a ocurrir otro incidente de este tipo.

El incendio dejó además a otros 10 heridos, dos de ellos en estado de gravedad, y el fuego, que envolvió totalmente el sitio de construcción, fue extinguido tras cinco horas de esfuerzos del cuerpo de bomberos.

Los bomberos aseguraron que el incendio parece haberse extendido "extremadamente rápido" y que las víctimas, aparentemente, fueron incapaces de evacuar el lugar, según lo reporó la agencia Yonhap.

-Fin de nota-

 

NTX/I/VOM/ECA