Pide Martha Márquez a candidatas que “tengan el valor” de presentarse a los debates

·1  min de lectura

Aguascalientes quiere recuperar su lema de agua clara, su cielo claro, su tierra buena y sobretodo su gente buena. Hoy quiero anunciarles que participaré con total libertad en los foros y debates a la gubernatura de Aguascalientes para presentar mis propuestas como lo hacemos todos los días en las comunidades y colonias, y también vamos a contrastar ideas, hablar claro y de frente sobre los problemas de la gente, y contra la corrupción”, anunció la candidata por de la alianza del PT y el PVEM.

Anticipó que su participación en los debates y foros será con propuestas de “un gobierno inteligente y de un alto a la mentira y la amenaza”, y el divisionismo como herramientas para buscar el poder.

Basta de quienes buscan entrometerse en la autonomía universitaria, basta de quienes buscan manipular a los poderes legislativo y el judicial, quienes han intentado dividir a los empresarios, quienes buscan censurar a los periodistas a costa de incluso perder el empleo, que intentan apropiarse de los movimientos sociales, o de la sociedad civil”, reclamó la candidata.

Además, en conferencia de prensa, Martha Márquez explicó que la Sala Superior resolvió en definitiva que no ha calumniado ni cometido violencia política en razón de género, y que tampoco tuvo actos anticipados de campaña. Ello, respecto a 5 denuncias que la alianza Va por Aguascalientes habría interpuesto en su contra. Martha Márquez explicó que sus declaraciones, que comenzaron desde su paso por el Senado, hablan de un tema de interés general, del “ejercicio de la libertad de expresión plasmada en el artículo sexto de la constitución local”.

De esta forma, aseguró, la Sala Superior ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Aguascalientes que suspenda cualquier acción en su contra derivado de que el tribunal local electoral dio vista a la Fiscalía Electoral, pese a que no fue sancionada por causa alguna por este mismo órgano.

Martha Márquez también pidió al resto de las candidatas que “tengan el valor civil de presentarse ante la sociedad de manera abierta, la gente quiere conocerlas hablando de frente al menos por una ocasión”, dijo.

Los ciudadanos tienen claridad en que cada cosa que se promete debe ser real, porque se anuncian proyectos que solo huelen al endeudamiento del estado, como sucedió en el municipio de Aguascalientes por 20 mil millones de pesos por 30 años”, señaló.

Así mismo aseguró que en las calles siete de cada 10 personas quieren un nuevo gobierno.

Los choferes de taxi, y los conductores de Uber saben que 7 de cada 10 ya no quieren lo mismo. Sobre todo, la gente está harta de las peleas entre los que se dicen buenos y los que se dicen malos, la gente se siente ignorada y se espera que haya una participación histórica para expresar su rechazo a la agenda del círculo rojo. Habrá voto de castigo con quienes siguen mintiendo y piensan que la gente no tiene memoria”, sentenció Martha Márquez.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.