Pide Maduro acuerdo humanitario a todas las fuerzas políticas del país

Caracas, 28 Abr (Notimex).- El presidente Nicolás Maduro pidió a todas las fuerzas políticas de Venezuela concertar un acuerdo humanitario, para trabajar de manera conjunta ante la propagación del coronavirus en el país.

“A nivel interno yo sigo ratificando mi llamado a un acuerdo humanitario de todos los sectores políticos, un acuerdo humanitario para encaminar y dar los pasos en función de apoyar al pueblo de Venezuela en la lucha contra la pandemia del coronavirus”, expresó en reunión de trabajo con su gabinete.

“Lo sigo ratificando a usted, líder, jefe de la oposición del color tal, del color tal y del color tal, a todos, vamos a un cese al fuego, como llamó el secretario general de la ONU (António Guterres), vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo por Venezuela”, pidió.

El acuerdo debe concentrarse en trabajar por la salud y la paz, consideró mandatario. De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Venezuela hay 329 personas contagiadas de COVID-19 y se han registrado hasta el momento 10 fallecimientos.

Además, Maduro denunció que en la reunión de hoy del consejo de seguridad de Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos acusó que el presidente venezolano no acepta la ayuda internacional para hacer frente a la enfermedad.

“¿Qué quiere usted donar a Venezuela, gobierno de Estados Unidos? Dígame. Aprobado. Con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todo lo que usted quiera”, desafió.

Aseguró que si Estados Unidos ha donado recursos para la salud en Venezuela a través de Juan Guaidó, seguramente él y sus simpatizantes se robaron ya el dinero, porque la ayuda no se ha visto reflejada en el país.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA