Pide ISSSTE utilizar herramientas digitales y evitar filas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Para agilizar la atención y optimizar los procesos médicos, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, exhortó a los 13.5 millones de derechohabientes a utilizar las herramientas digitales y telefónicas que ofrece el organismo para agendar sus citas clínicas.

Durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Villahermosa, Tabasco, el titular del instituto dijo que programar citas en la página web o vía telefónica optimiza el servicio y evita que las personas pasen tanto tiempo formadas o incluso pagar a terceros para que aparten lugares.

"Tenemos que terminar con esos vicios que afectan a los derechohabientes", señaló.

Indicó que en los recorridos que ha realizado en las unidades médicas, le gusta platicar y escuchar a los derechohabientes para conocer sus necesidades, y comentó que es recurrente el reclamo del tiempo que las personas hacen para formarse, incluso un día antes, para poder agendar una cita y ser atendidos. Por eso, reiteró su llamado a los derechohabientes a que hagan uso de las herramientas electrónicas.

Zenteno Santaella reiteró el compromiso de dar mantenimiento y brindar al personal médico y administrativo, las herramientas necesarias para realizar su trabajo para servir y atender a los derechohabientes como merecen, humanizando la atención para dejar de ser un expediente o número.

Para agendar cita vía telefónica, los derechohabientes deben comunicarse al teléfono 55 4000 1000 en todo el país. En línea, ingresar a la página web del ISSSTE (www.gob.mx/issste) y seguir los pasos; sólo necesitan estar vigentes y dados de alta en la clínica que les corresponde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.