Pide iglesia de SLP hacer a un lado política de "abrazos, no balazos"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo el llamado a las fuerzas de seguridad del estado, a no estar alineados con la estrategia del Gobierno de México de "abrazos y no balazos", ya que no combate a la delincuencia, pues al contrario "alienta el crecimiento de grupos criminales y sus actividades", consideró.

Explicó que si se toma en cuenta que ahora 22 estados estarán gobernados por personas ligadas a la 4T, es probable que la política de seguridad esté alineada con la federal, lo cual es muy preocupante, "que nos están dejando a los ciudadanos en manos de la delincuencia" y por el contrario se debería cambiar la estrategia del gobierno federal en primer lugar.

Señaló que parece que la postura presidencial es la de solo "cuidar" los derechos de los delincuentes "¿Pero a los que no somos delincuentes quién nos cuida?", señaló, y añadió que en cualquier sociedad una persona que se dedica a la criminalidad, tiene que pagar las consecuencias "pero en México parece que es al revés, los que arriesgamos la vida somos los demás".

Priego Rivera, recalcó que el llamado a las autoridades estatales y municipales, no se pongan en la misma línea que les ha marcado el gobierno federal y en cambio haya un combate serio a la criminalidad en lo que sucede en San Luis Potosí "ojalá que la nueva Guardia Civil haga las cosas como mandan los reglamentos y no de acuerdo a la política de una sola persona".

Finalmente, comentó: "queremos que el Gobierno estatal no se pliegue a esta manera que tiene el gobierno federal, que ni combate la delincuencia y en cambio es una forma de solaparlos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.