Pide Iglesia de SLP indemnizar a comuneros afectados en San Miguelito

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, opinó que la mejor solución y un término medio para que los comuneros que se sienten afectados por la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito, sería que el Gobierno de México pudiera comprarles sus tierras y así ellos pudieran verse indemnizados por este agravio privado que en general es por un bien superior a favor de los potosinos.

Comentó que la iglesia está totalmente de acuerdo en que se haya declarado el Área Natural Protegida, pero también están conscientes de que hay comuneros inconformes porque se están viendo afectados en su propiedad "de qué me sirve tener a mi unas tierras si no puedo hacer nada con ellas", por lo que lo mejor sería que hubiese un diálogo y encontrar "una solución intermedia".

Priego Rivera dijo además; "a lo mejor jurídicamente no les están quitando la propiedad, pero de facto si lo es, porque no pueden hacer nada con sus tierras… se pudieran llegar a acuerdos ventajosos para ambas partes, tanto para el gobierno como para los comuneros".

Explicó que se reconoce que esta Declaratoria es para hacer un bien en favor de la ecología y al entorno, es un bien para San Luis Potosí, pero en lo particular a estos propietarios les están haciendo un mal, por lo cual sería necesario indemnizarlos "yo creo que el gobierno federal está gastando en muchas cosas, por lo que bien pudiera hacer este gasto para solucionar el problema".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.