Pide Iglesia en SLP endurecer penas para quien atente contra mujeres

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que se está recrudeciendo a nivel nacional los casos de violencia y desaparición de mujeres, lo cual ya se convirtió en el "pan de cada día", por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes, a que de manera urgente aumenten las penas para quienes atenten en contra de las mujeres.

"Pareciera que no podemos parar con el asesinato y desaparición de mujeres, es un gran problema nacional, ahora el gobernador de Nuevo León se encuentra en medio de este hondo problema por el caso de Debanhi… yo creo que hemos tomado a la ligera los reclamos sociales de seguridad y justicia", expuso.

Priego Rivera, dijo además que mientras a los grupos delincuenciales se les deja crecer con la política de "abrazos y no balazos", este tipo de actos, insistió en que la iglesia lamenta profundamente la muerte de mujeres, como ha sido el caso de Debanhi o Nayeli Alfaro en San Luis Potosí "es lo peor que le puede pasar a una familia".

Sostuvo que lo que se necesita es que las autoridades "se pongan la camiseta del pueblo" y reconozcan que se necesita seguridad, que las autoridades lo protejan, "vivir sin miedo fue el lema de campaña del gobernador, servir y proteger fue el lema del alcalde, pues entonces no es más que eso lo que necesitamos, vivir sin miedo y vivir protegidos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.