Pide gobernador de Aguascalientes a jóvenes no relajar medidas sanitarias

Redacción
·1  min de lectura

A través de sus redes sociales, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez hicieron un llamado a la ciudadanía aguascalentense, especialmente a las y los jóvenes, a ser responsables y empáticos con la situación por la que atraviesa el estado; por este motivo invitaron a no relajar las medidas y evitar cualquier tipo de reunión o fiesta masiva.

Yolanda Ramírez de Orozco señaló que estamos en un momento clave para salvar vidas, por lo que el apoyo de la sociedad es decisivo para que los contagios se reduzcan y lleguen a los hospitales el menor número de personas posible.

“Los datos indican que los contagios por COVID-19 vienen principalmente de la convivencia social, las fiestas familiares y las reuniones con amigos, en donde se olvidan momentáneamente las medidas de precaución como el uso del cubrebocas y con ello nos exponemos al contagio”, refirió.

La presidenta del DIF confío en que, a pesar de que los jóvenes buscan convivir con sus amigos y seres queridos, serán conscientes pensando en sus abuelos, padres o familiares con alguna enfermedad a quienes pudieran exponer al acudir a espacios con multitudes.

Finalmente, el mandatario coincidió que es un momento crucial para que el virus no se propague más; asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar reportando fiestas o reuniones marcando al 911 en donde personal del C-5 SITEC los canalizará a las policías municipales para que actúen en consecuencia.