Pide gobernador de Aguascalientes a jóvenes acudir a vacunarse contra el Covid-19

·2  min de lectura

Reiterando que la población que actualmente presenta mayores índices de contagio y hospitalización, son las y los jóvenes de 18 y hasta 40 años, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a tomar conciencia de la importancia de la vacunación como un factor que aminora los efectos adversos del virus por COVID-19.

Durante un recorrido por los puntos de vacunación donde se aplica el biológico por primera vez a mujeres y hombres de 30 a 39 años de edad, del municipio capital, el mandatario hizo un llamado a las y los jóvenes a ser responsables y acudir a vacunarse, sin importar la letra de su apellido o incluso si son rezagados de otros grupos etarios, además de recordar que la vacunación continuará el día de mañana.

Orozco Sandoval apuntó que se está aplicando la primera dosis en la Isla San Marcos, para personas a bordo de su vehículo; en el Foro de las Estrellas, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y en el Salón de Locomotoras en el Complejo Tres Centurias.

Dijo que una vez que se haya concluido con la inoculación a personas de 30 a 39 años, se espera iniciar con la vacunación para personas a partir de 18 años, pues es de suma importancia contar con la inoculación de toda la población para poder erradicar esta pandemia.

De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Bienestar, el día de hoy se esperan aplicar 17 mil 500 vacunas entre los cuatro puntos de vacunación, en total coordinación con los organismos involucrados.

Además, se informó que al corte del 18 de julio, se han aplicado 88 mil 422 dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años en los 11 municipios, en la capital se han aplicado más de 47 mil dosis.

Por otra parte, en el reporte técnico de COVID-19 en la entidad, se registran 16 nuevos contagios y cero fallecimientos corroborados en las últimas horas; así mismo se encuentran recibiendo atención hospitalaria 21 personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.