Pide a Gertz agilizar entrega de bienes decomisados a delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un "recado fraterno" al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se agilice la entrega de bienes y numerario decomisados a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

"Voy a aprovechar para mandarle un recado fraterno al fiscal general porque ellos son los que nos entregan estos bienes y siempre él nos ayuda, pero debe de haber ahora bastante y siempre ayuda, siempre ayuda", dijo sonriendo.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario recordó que con el Tianguis del Bienestar todo lo confiscado como ropa, artículos para el hogar, deportivos, juguetes, entre otros se entrega a la gente más pobre.

Señaló que hay muchos asuntos pendientes "bueno" –agregó- hasta los dólares se tiene que ir a Canadá a que los verifiquen si no tiene olor a droga o sangre.

El presidente López Obrador señaló que las pasadas administraciones quemaban las mercancías decomisadas, porque eso significaba una competencia desleal al mercado.

"Nosotros decimos no, son mercancías buenas y se entrega a quienes más lo necesitan".