Pide Gaviño informe sobre choque de trenes en Metro Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego que el Pleno rechazó citar a comparecer a la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, pidió que entonces remita al Congreso local un informe detallado sobre los hechos ocurridos el pasado martes al interior de la estación Tacubaya, de la Línea 1.

En respuesta a eso, la diputada local de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, adelantó a EL UNIVERSAL, que el próximo jueves subirá un punto de acuerdo para solicitar la creación de una Comisión Especial, para investigar todo lo relacionado con los recursos destinados a mantenimiento del Metro, desde la pasada administración.

"Pues en Morena estamos comprometidos a la transparencia. No sólo estamos de acuerdo en que se rinda un informe sobre el accidente del pasado martes, sino también de una investigación exhaustiva, aunque no sólo de los recursos destinados durante este gobierno, sino también de la pasada administración", advirtió.

Por su parte, el perredista presentó el punto de acuerdo "de urgente y obvia resolución", no para que venga a comparecer la directora general de ese sistema, Florencia Serranía, sino para que presente un informe detallado sobre esos hechos.

Explicó que de acuerdo con los difundido por los medios de comunicación, alrededor de las 23:37 horas del martes, el tren 33 se impactó contra el tren 38, sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro.

Como resultado de ese accidente, dijo el perredista, 41 personas resultaron lesionadas, entre ellos los conductores de los dos trenes, mientras que un pasajero falleció.

Gaviño Ambriz, quien fue titular del Metro en la administración pasada, destacó que este medio representa la columna vertebral del sistema de transporte público de la Ciudad de México, pues en él se desplazan diariamente 5 millones de personas, "cuya seguridad debe estar garantizada por las autoridades", afirmó.

"Como diputados al Congreso de la Ciudad, es indispensable asegurarnos de que la ciudadanía cuente con toda la información necesaria con relación a los hechos expuestos en el presente documento, a fin de prevenir accidentes en el sistema de transporte colectivo", comentó Gaviño Ambriz, pero su propuesta fue rechazada.