Pide familia no especular por muerte de novio

HERMOSILLO, Son., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Al sostener la teoría de que el asesinato de Marco Antonio Rosales Contreras —el novio que fue baleado al salir de su boda en una iglesia de Caborca— se trató de un ataque directo, probablemente contra la persona equivocada, la fiscalía estatal dijo que la familia del joven pide que paren las especulaciones generadas.

Según la fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, hay avance en las investigaciones, pero descartó revelar toda la información.

El 23 de octubre, el joven Rosales Contreras fue asesinado cuando salía de su boda; en el ataque su hermana resultó herida.

Según la fiscal, hay más de 40 acciones de investigación, que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, balística, de campo, comparativas y medicina legal, "y por estricta protección del debido proceso y al éxito de la investigación no me es posible en este momento detallar los avances de la misma", dijo.

Compartió que se trató de un ataque directo y la autopsia revela que la víctima recibió varios impactos de bala en el cráneo, tórax y brazo. La trazabilidad balística muestra que fue agredida por la espalda a muy corta distancia.

"Ello nos lleva a señalar que precisamente fue un ataque directo. No descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar, porque se empezó a cuestionar el ataque directo. Si no hubiese sido un ataque directo créame que hubieran sido muchas más víctimas en esa situación", expuso.

Agregó: "No tengo ningún elemento que me haga suponer que la persona la cual fue víctima del homicidio haya tenido alguna situación que lo relacionara o lo pusiera en la situación de vulnerabilidad", y pidió respeto y prudencia con las familias.

"Me lo hizo saber la madre del joven, que pedían piedad a todo lo que se mencionaba en redes sociales, ya que se tergiversaba la información", concluyó.