Pide EU a sus ciudadanos precauciones tras matar a líder de Al-Qaeda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Embajada y Consulado de los Estados Unidos en México alertaron este martes a sus ciudadanos y pidió ser precavidos y mantener buena conciencia de la situación cuando viajen al extranjero.

Esto ocurre luego de que Estados Unidos llevara a cabo un ataque antiterrorista y mortal en Afganistán, en contra del actual líder de líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri lugarteniente de Osama bin Laden.

"Después de la muerte de al-Zawahiri, los partidarios de al-Qa'ida, o sus organizaciones terroristas afiliadas, pueden tratar de atacar instalaciones, personal o ciudadanos estadounidenses", alertó en un comunicado.

Recomendó a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse un alto nivel de vigilancia, así como a mantenerse atentos a noticias locales los ciudadanos que se encuentren en el extranjero, dado a que los ataques ocurren sin previo aviso.

"Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas que incluyen operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros y bombas", detalló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.