Pide Derechos Humanos que Tabasco aplique toque de queda

Villahermosa, 18 May (Notimex).- El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) consideró “necesario” que se aplique el toque de queda en el estado para disminuir el alto número de contagios y muertes por COVID-19.

Asimismo, el asesor del organismo, Efraín Rodríguez, pidió que se revise qué tan viable o no es que los comercios sigan abiertos, y se dijo a favor de que solo abran los que ofrecen productos básicos, siempre y cuando cuiden las medidas sanitarias.

Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes, y Centro mantiene el cuarto lugar nacional de localidades con más casos.

El vocero del Codehutab señaló que prácticamente en la entidad ya se vive un toque de queda, pues desde las 19:00 horas deja de circular el transporte público y la población ya no puede estar en la calle por esa causa.

Dijo que es necesario “dar el siguiente paso” en las medidas para evitar que aumenten los casos y los fallecimientos, y ese es el toque de queda.

Aseveró que son pocos los tabasqueños que incumplen las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, pero esa minoría eperjudica a toda la sociedad, por lo que deben endurecerse los lineamientos para evitar que crezca la emergencia sanitaria.

“Desafortunadamente se hace necesario”, dijo, y precisó que también debe revisarse si se ordena el cierre de toda la actividad mercantil, salvo la que ofrece productos de primera necesidad.

-Fin de nota-

NTX/RRA/AER