Pide Delgado no caer en falsos rumores

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a padres de familia para que no caigan en falsos rumores sobre los libros de texto, y advirtió que este lunes, cuando comience el ciclo escolar, arreciarán las campañas para tratar de que esos materiales no lleguen a los millones de niños, niñas y adolescentes que iniciarán clases.

Durante el Octavo Becatón para jóvenes estudiantes de preparatoria, organizado por el diputado local Ricardo Janecarlo Lozano, el líder guinda dijo que es lamentable que la oposición quiera meterse incluso con la educación de las y los niños al pedir que se quemen los nuevos libros de texto. "No hay nada más valioso para nosotros como país que invertir en la educación de las y los niños y jóvenes", dijo.

Mario Delgado afirmó que "hay 100 millones de libros de texto que ya imprimió el gobierno y que los va a repartir en las 95 mil escuelas de este país. No tienen ningún contenido peligroso para nuestros hijos y nuestras hijas. Ayúdennos a que no se corra este rumor que está circulando ahora. Todo es por politiquería, por atacar al gobierno".

En este sentido, criticó que la oposición quiera quemar los libros de texto gratuitos del nuevo ciclo escolar, y afirmó que la derecha quiere un pueblo ignorante para manipularlo.

"Es lamentable que la oposición hasta con los niños se quiera meter. Están pidiendo a los padres de familia que quemen los libros de los niños, que los destruyan, que los tiren a la basura. ¿Qué es lo que quisieran ellos? Tener un pueblo ignorante para seguirlo manipulando, pero no tienen idea de que este pueblo ya cambió, ya despertó y no lo vamos a permitir", dijo el líder nacional de Morena.

Expuso que a partir del lunes, con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la derecha acrecentará la campaña de desinformación para evitar que los libros lleguen a las y los niños y adolescentes.

"Mañana [domingo] y el lunes se va a arreciar esta campaña para desinformar, para confundir y para tratar que esos libros no lleguen a las manos de nuestros niños y niñas".