Pide Damián Zepeda incluir temas de apoyos y salud en extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El senador de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, exigió que el periodo de sesiones que se perfila convocar para realizarse la próxima semana incluya la discusión y votación de un paquete de apoyos para la economía y la salud de los mexicanos.

Los panistas proponen un Ingreso Básico Universal que alivie la situación de un millón de personas que han perdido su empleo y su fuente de ingreso, en el caso de trabajadores informales, a causa de la pandemia.

Reprobó que Morena se oponga a abordar en el extraordinario formas de "dar un ingreso a las personas" sin ingresos.

En un mensaje de video en su red social, Zepeda Vidales previno que los legisladores de Morena "quieren sesionar y dejar fuera apoyo a los mexicanos".

Dijo que este reclamo de Acción Nacional "no es politiquería", en referencia a comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino, insistió de dar un ingreso a los mexicanos de tres mil 207 pesos mensuales que les permitan estar en la línea de bienestar.

También afirmó que "sería irresponsable, insensible y francamente una mentada que el Senado sesione y No aborde apoyos para mexicanos por Covid".