Pide a CNDH no hacer ridículo por "estate quieto" de Gomís

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este miércoles el periodista Vicente Serrano acusó que el actor Héctor Suárez Gomís lo agredió física y verbalmente en un restaurante Plaza Artz Pedregal, el exdiputado federal, Sergio Mayer, se pronunció sobre la agresión.

A través de redes sociales, el también actor y cantante pidió la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), a cargo de Rosario Piedra Ibarra, "no hacer el ridículo", luego de que condenó la agresión e hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para fortalecer su esquema de protección contra periodistas.

Mayer refirió que, aunque no es promotor de la violencia, a la CNDH no le corresponde opinar por el "estate quieto" de Suárez Gomís contra el youtuber, a quien calificó de "provocador".

"Él (Vicente Serrano) solo busca rating y que lo mencionen en la mañanera", afirmó Sergio Mayer.

---CNDH condena ataque hacia Vicente Serrano, atribuido a Héctor Suárez Gomís

El youtuber Vicente Serrano Zambrano, asistente a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció mediante sus redes sociales que sufrió una agresión física por parte de Héctor Suárez Gomís en un restaurante en la plaza Artz Pedregal y acusó al actor de haberlo golpeado y romper sus lentes.

Mientras que el actor afirmó que de haber querido atacarlo físicamente, sus lentes no serían lo que estaría roto.

Tras el hecho, la CNDH condenó el acto en redes sociales e hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, a fortalecer su esquema de protección contra periodistas.

"Condenamos la agresión física en agravio del periodista Vicente Serrano, atribuida al actor Héctor Suárez Gomiz, motivada por el disentimiento de opiniones", escribió la CNDH.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.