Pide a ciudadanía perdonar al boxeador, detenido por lanzar botellas

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, defendió la figura del pugilista Gilberto "Zurdo" Ramírez y pidió a la ciudadanía perdonar el comportamiento del boxeador que fue detenido por lanzar botellas desde el balcón de su departamento, por considerar que fue un error humano.

Comentó que el boxeador profesional de 31 años de edad ya fue castigado por su comportamiento, por lo que ahora se le debe ver como un fuerte promotor mundial de su tierra natal Mazatlán, puesto que no tiene duda que se convierta en campeón del mundo.

El primer edil consideró que como cualquier ser humano, el "Zurdo" Ramírez tuvo un error en su comportamiento, por lo que fue detenido por la policía turística, pero este ya dio la cara y ofreció disculpas públicas por su comportamiento.

La semana pasada, el boxeador mexicano, quien el próximo 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos enfrentara al campeón de los semipesados de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, fue detenido en Mazatlán por quejas en el sentido que desde su balcón lanzaran botellas vacías.

Pese a que esta práctica no lesionó a ninguna persona, el pugilista, una de las mayores promesas del boxeo mexicano a convertirse en campeón del mundo, y sus acompañantes fueron enviados a barandilla.