Pide cardenal Aguiar Retes oración para unas elecciones ejemplares

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- A una semana de que lleven a cabo las elecciones en todo el país, el cardenal Carlos Aguiar Retes dirigió una oración a la virgen de Guadalupe para pedirle que los ciudadanos tengan una jornada electoral Cívica ejemplar.

"Te pedimos nos ayudes a respetarnos unos a los otros para que el próximo domingo participemos responsablemente los ciudadanos de México y vivamos una jornada cívica ejemplar, que exprese nuestro anhelo de edificar una sociedad fraterna y solidaria", dijo.

En la homilía del día de hoy, el Cardenal Carlos Aguiar Retes también mencionó que debido a la explotación de los recursos naturales, el papa Francisco presentó un plataforma digital para sumar esfuerzos en la recuperación del planeta.

"Desde hace años a causa de la explotación abusiva de los recursos naturales han provocado graves procesos de degradación, que si no los detenemos, llevará irremediablemente hacia el final de nuestra Casa Común. Por eso el Papa Francisco lanzó la señal de alarma a las autoridades, empresarios y población en general, el documento "Querida Amazonia", y el pasado martes presentó una plataforma digital para sumar esfuerzos en la recuperación del planeta". mencionó.

En ese mismo tenor, Aguiar Retes resaltó que los humanos tienen la capacidad de elegir entre los bienes que tengan para ayudar y servir a los demás y que sirva de ejemplo para actuar por el bien de todos.

"El gran desafío de todo ser humano consiste en aprender a usar la libertad para elegir el bien y no el mal; y dando este primer paso, es necesario avanzar, capacitándose a elegir, de entre los bienes que tenga a la mano, aquellos que le permitan servir a los demás, y ofrecer sus habilidades y capacidades para que también los demás sigan ese camino. En otras palabras, el amor divino consiste en actuar siempre por el bien de los demás", subrayó.

Para finalizar, dijo que el sostén para servir a los demás viene de la misma familia, "el sostén para seguir amando y sirviendo al prójimo en general es la relación que se establece en la propia familia. Cuando se alcanza este ideal de la familia, ella se convierte en una célula de la sociedad, muy positiva y promotora de buenos ciudadanos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.