Pide asociación civil de NL que diputados locales regresen a sesionar

Monterrey, 26 Mar (Notimex).- Debido a la urgencia sanitaria que se esta viviendo y la falta de reformas para liberar recursos que permitan combatir el COVID-19, la asociación civil Vertebra lanzó un enérgico llamado a los diputados locales para que sesione de forma urgente.

El presidente del organismo empresarial, Gilberto Marcos Handall, señaló que los legisladores están abandonando a Nuevo León cuando más se les necesita.

El empresario descartó que su labor legislativa pueda ser tomada como un mal ejemplo por el resto de la población a quien se le está solicitando que permanezcan en sus casas, pro él echo de que ellos forman parte de un poder, imprescindible en algunos temas, para la toma de decisiones.

"Los diputados deberían estar trabajando, no sería un mal ejemplo para la gente”, señaló Gilberto Marcos, “porque se trata de funcionarios que, en todo caso, deberían ser los últimos en abandonar el barco”.

Destacó que hay ciertas labores que no pueden cesar por completo, como es el gobierno y en este caso las reformas urgentes para liberar recursos.

"Hay ciertos trabajos públicos que no pueden cerrar, por lo menos deberían revisar cuentas públicas y discutir ciertas modificaciones de leyes en reuniones, guardando sana distancia o en videos de reuniones”.

De la misma forma, el presidente de Vertebra consideró excesivo que se paralicen las notarias y los juzgados, como ya ocurrió, siendo que son servicios muy importantes para la población.

"Es como el caso de notarías y juzgados que no debieron cerrar, sobre todo cuando estamos en Fase 2. Pudieron haber reducido el trabajo para evitar movimientos de gente”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG