Pide AMLO el regreso a clases en todo México para agosto

·1  min de lectura
Pide AMLO el regreso a clases en todo México para agosto
Pide AMLO el regreso a clases en todo México para agosto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que todas las escuelas del país regresen a clases presenciales en agosto, pues el esquema de impartir clases en línea afecta más que lo que beneficia, según sus palabras.
Independientemente del semáforo epidemiológico de cada entidad, se busca que la iniciativa se aplique a todo México por igual para el próximo ciclo escolar, pues se tratará de un acuerdo entre el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública.
Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a las madres, a los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras con los maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases.
El mandatario dijo que habrá condiciones para que se reinicien las clases presenciales, además se contará con un programa para rehabilitar las escuelas.
Sobre los posibles riesgos del Covid-19, el titular ejecutivo aclaró que para entonces ya no habrá problemas de contagios que pongan en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y personal ejecutivo, pues “la pandemia afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos ellos”, dijo.
Aludió a que los riesgos serán menores para los estudiantes pues “es muy raro que fallezcan niños” por Covid-19.
“Nos urge el regreso a clases presenciales; no hay nada que sustituya a la escuela, nada, y si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, lo afectivo, en lo familiar. No es nada más el retraso en lo académico, la mejor terapia para los niños es la escuela”, finalizó.

Video Relacionado: AMLO recibe al tijuanense Brandon Moreno en despacho presidencial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.