AMLO arremete contra el INE y pide que sea imparcial

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

En medio de la polémica entre Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la regla de sobre representación que se quiere aplicar en las elecciones de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a acusar al organismo de ser responsable del fraude en los anteriores comicios donde fue derrotado por el PAN y el PRI.

"Yo siempre he dicho que el INE en otros tiempos se han prestado a los fraudes electorales o se han hecho de la vista gorda. Desde luego que tengo pruebas de lo que estoy diciendo; es más, he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los organismos electorales; he padecido eso, nos robaron la presidencia en el 2006, en el 2012 estábamos pidiendo que se anulara la elección presidencial porque habían gastado mucho más del tope de campaña", aseguró a reporteros en una gira por Campeche.

LEE | ‘Sanción del INE es grosera y arbitraria’: Félix Salgado impugnará decisión contra su candidatura

El presidente dijo que si ganó en 2018 no fue por la imparcialidad del INE, sino porque la gente votó por él, y frente a eso no se podía hacer nada.

"Yo espero que recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad y que se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y por la democracia", afirmó.