Pide a alcaldías habilitar espacios públicos para clases de inglés

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El diputado migrante Raúl Torres solicitó a las alcaldías habilitar espacios públicos para la enseñanza del idioma inglés para la población con acceso acotado a la educación.

Detalló que estas clases podrían ser impartidas por los chilangos que regresaron de Estados Unidos o del extranjero por alguna razón, ya sea deportado o de manera voluntaria, y que actualmente no tienen empleo.

"Esta podría ser una manera de apoyar a la economía popular, ya que los migrantes chilangos que viven aquí, pueden autoemplearse con ayuda de las alcaldías. La propuesta que hacemos es que los gobiernos de alcaldías asignen un aula o salones de uso múltiples, además de apoyar con convocatorias para que la gente se entere de la enseñanza del inglés, posteriormente y quizá, nosotros estaríamos gestionando apoyos tipo salario para estas personas que darían clases", sostuvo.

Raúl Torres agregó que es una propuesta noble del PAN, y así, se ayudarían y fortalecerían varios frentes sociales como el empleo, la enseñanza y el aprendizaje de otro idioma en comunidades rezagas.

Señaló que actualmente regresan a la Ciudad de México de manera voluntaria o deportada alrededor de 200 o 350 personas al año.

"Y nuestra labor, es apoyarlas en el sentido de que se sientan útiles para sus comunidades, que sean referente de éxito y puedan transmitir sus conocimientos de idioma a nuestros jóvenes".

El PAN, comentó, estará haciendo las gestiones por medio de la Comisión Migrante, para contactar también a aquellos migrantes chilangos que quieran ser parte de este proyecto que va de avanzada en algunas alcaldías de la UNACDMX.

Del mismo modo, explicó qué hay partidas especiales en el Presupuesto de las alcaldías para apoyar temas de educación.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a las personas, de darles los incentivos para que sean autosuficientes y sus familias tengan garantizada una calidad de vida ejemplar", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.