La Picosa Hernández Banda celebra su 30 aniversario con disco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Originaria de Ocotlán de Morelos, La Picosa Hernández Banda sigue poniendo en alto el nombre de Oaxaca y este año los músicos celebran su 30 aniversario y como ellos dicen: "Pa' la historia".

Actualmente promueven su disco de éxitos donde participa el grupo Los Askis con quien realizaron el dueto "Regresa amor" que tiene arreglos de Daniel Hernández, director de la banda; también está el dueto con Maurizio Ruiz, de Los Ángeles Negros.

Y qué decir del dueto con Banda La Villa de Sola de Vega, con un popurrí de chilenas. Aunque en esta celebración vienen más duetos y una nueva gira por Estados Unidos, entre otras cosas.

A decir de su representante, el señor Edmundo Hernández: "La Picosa es una fusión de la experiencia y la juventud, ya que la mayor parte está integrada por talentosas almas jóvenes, dispuestas a llevar su música a cada rincón que les sea permitido".

La Picosa ha sido una de las bandas más icónicas del sureste mexicano, siempre dispuesta a imponer su estilo y calidad musical en cada una de sus presentaciones, dejándolas grabadas "para la historia".