Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pico de epidemia será en agosto y se deberá fortalecer el distanciamiento, advierte OPS a México

Filas para tribunales tras clausura por COVID-19
Filas para tribunales tras clausura por COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvo su pronóstico para que el pico de la epidemia de COVID-19 en México ocurra a finales de agosto, pero sostuvo que también se requerirán más medidas de distanciamiento social.

En conferencia virtual, el subdirector del organismo de las Naciones Unidas, Jarbas Barbosa, señaló que los países y ciudades puedan controlar la transmisión tras el pico.

Te puede interesar: ¿Por qué el pico de la epidemia no llegará en la misma semana a todo el país?

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, dijo el subdirector.

“Estas son las medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora”, respondió tras ser cuestionado sobre el pronóstico que hizo la OPS en junio pasado.

El especialista también consideró que se deberán tomar más medidas de distanciamiento,pues en América Latina no han sido suficientes para controlar la transmisión de la enfermedad.

De acuerdo con Jarbas Barbosa, el patrón de transmisión que hay en países de Latinoamérica es distinto al que presentaron países europeos.

“Las medidas tomadas fueron importantes para contener la velocidad, pero no alcanzaron a la efectividad para controlar la transmisión y controlar la curva”, expuso.

Consideró que la gran mayoría de los países en América Latina mantienen tendencias importantes en la transmisión de COVID-19 por lo que será importante establecer medidas de distanciamiento aún después del punto máximo de la epidemia.

También te puede interesar:

Lady COVID, el lamentable video de un escándalo en un avión que da pena ajena por todos los que ahí salen

Emilio Azcárraga y AMLO en la 'mañanera', el escándalo por la que llamaba “la mafia del poder”

"Así no se puede". La imagen de una autopista en México que causa indignación