Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Picnic poético y lecturas de cuentos para celebrar un Día de la Primavera literario

Con un picnic poético protagonizado por poetas sub 21, freestylers y beatboxers que interpretarán poemas de Diana Bellessi, el Centro Cultural Kirchner celebra el inicio de la Primavera este lunes por la web. Los museos porteños, por su parte, convocan al público a compartir en las redes sociales imágenes y anécdotas ocurridas en sus jardines. También, invitan a disfrutar de la lectura de una adaptación de "Cuentos del viejito arrugado", de Fernando De Vedia. Todo, por supuesto, en modalidad digital y para ver desde casa.

"Caminé en la primavera temprana. Picnic poético" es uno de los nuevos ciclos del CCK, junto con "Todavía la luz", centrado en una nueva figura de la poesía argentina que invita a diferentes artistas para que conversen con su legado. Este mes será María Teresa Andruetto quien "dialogará" con la obra de la poeta santafesina Beatriz Vallejos (1922-2007).

María Teresa Andruetto es la primera invitada del ciclo "Todavía la luz" del CCK
Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima

El tradicional picnic del Día de la Primavera y del Estudiante tendrá como escenario la web y las redes sociales del CCK, que convocó a ocho duplas de beatboxers (artistas que crean música por imitación de sonidos, especialmente de instrumentos como la batería, bombo, platillos, entre otros) y freestylers ("improvisadores" musicales) y a poetas sub 21 para que realicen sus propias variaciones de los poemas "Caminé en la primavera temprana" y "He construido un jardín", de Bellessi, en videos.

Un homenaje musical a Diana Bellessi
Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima

Además, el público podrá leer online textos de autores como Dardo Solorzano, Moni Munilla y Zoe Hochbaum y de algunos representantes de una joven camada de poetas argentinos: Simón Azar, Milagros Pérez Morales, Abril Rufino, Lara Flores, Agustina Chávez, Lautaro Pereira, Gerónimo Tartara y Jonatan Daniele.

Por su parte, MuseosBA y el área de Patrimonio del Ministerio de Cultura porteño mostrarán en las redes y en la web Cultura en Casa los jardines de los museos Saavedra, Enrique Larreta, de Arte Popular José Hernández, Isaac Fernández Blanco y Eduardo Sívori. Del Jardín de Botánico se exhibirán imágenes reunidas bajo el título "Cinco cosas que no sabías", en especial, algunas esculturas que evocan la naturaleza, la historia y la música.