Pichi Alonso retrata sus prejuicios en RAC1 con un comentario muy desafortunado sobre Vinicius

·3  min de lectura
El exjugador y comentarista Pichi Alonso y Vinícius bailando tras el gol de Rodrygo en el derbi madrileño. (Foto: Movistar / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
El exjugador y comentarista Pichi Alonso y Vinícius bailando tras el gol de Rodrygo en el derbi madrileño. (Foto: Movistar / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

Lo que comenzó siendo un debate absurdo sobre los bailes de Vinícius para celebrar sus goles ha acabado convirtiéndose en una polémica racista con un hecho tan lamentable como los cánticos de seguidores del Atlético de Madrid antes del derbi contra el brasileño. El caso también ha ocupado un sinfín de horas en los medios de comunicación con periodistas y comentaristas analizando el asunto, aunque no todos ellos han estado demasiado afortunados. La palma, eso sí, a la mayor barbaridad se la lleva Pichi Alonso.

El que fuera jugador del Castellón, el Zaragoza, el Barcelona y el Espanyol lleva ya varios años trabajando como comentarista y colabora en diversos medios, como la Cadena COPE, el diario ‘Sport’, Movistar Plus o la emisora catalana Rac1. Precisamente fue aquí donde no estuvo demasiado afortunado hablando de los insultos al futbolista del Real Madrid. “Eres un mono, Vinícius eres un mono”, gritaron aficionados rojiblancos.

El exfutbolista intervino este 18 de septiembre en el programa ‘Tu diràs’ que presenta Alex Parisé, donde debatieron acerca de esos cánticos racistas contra el extremo merengue antes del derbi madrileño. El director del espacio le pidió su opinión y Alonso, aunque calificó los hechos como “intolerables”, quitó responsabilidad al mundo del fútbol, dijo que la gente en ocasiones se deja llevar por “la masa” y lo peor es que comparó este caso con el feminismo, habló de que “los extremos se tocan” y dijo que en la actualidad por llamar a alguien “negro” ya eres racista.

“No es un problema exclusivo del fútbol. Es un problema de la sociedad, es un problema cultural... Muchos países lo tienen, unos más y otros menos, pero es intolerable sin ningún tipo de dudas”, empezó diciendo. “Ya sabemos que dentro de la masa de gente […] algunos dicen cosas que no tienen sentido”.

Después llegó lo más grave de su análisis, avisando de que iba a soltar algo polémico. “De todas maneras, y que no se me malinterprete, todos los extremos son malos. Con el feminismo pasa una cosa similar y cuando se dice cualquier cosa ya lo eres... Hoy en día dices ‘este negro’ y ya eres racista y si dices ‘este blanco’ no eres racista”, soltó. Acabó apuntando que “se debe sancionar”, pero que “difícilmente se erradicará”.

Pese a la opinión de Alonso, lo cierto es que el fútbol español tiene un grave problema si no es capaz de erradicar cánticos como los que hicieron aficionados atléticos contra Vinícius antes del derbi madrileño de este 18 de septiembre en los alrededores del Civitas Metropolitano.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Si ya había surgido la polémica racista antes del partido, estos hechos terminaron por certificar que existe este problema, aunque todo el lío se iniciara de manera algo absurda por unas palabras del colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ Pedro Bravo, por las que ya pidió perdón.

A Vinícius los cánticos no parecieron afectarle, como tampoco los gritos que recibió cuando su nombre se anunció por megafonía. Además, celebró el primero de los dos tantos del Madrid bailando junto al autor del gol, Rodrygo, lo que provocó que varios aficionados del Atleti lo tomaran como una falta de respeto e incluso algunos de ellos lanzaron objetos al campo.

Tras el partido, el brasileño escribió dos tuits en referencia a una canción que la afición del Real Madrid le dedica habitualmente a su rival de la capital.

VÍDEO | Ancelotti: "No veo racismo en España y esto no afecta a Vinicius"

Más historias que te pueden interesar: