"El picazo", exboxeador de 93 años, es vacunado contra Covid

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 4 (EL UNIVERSAL).- De origen otomí Fidel González Flores, exboxeador conocido como "El picazo", recibió la primera dosis de AstraZeneca en Santiago Tepatlaxco, en este municipio mexiquense donde la meta es vacunar a 96 mil adultos mayores.

Apenas fue inmunizado contra el Covid19, el hombre de 93 años, empezó a tratar de ejercitar su cuerpo como lo hacía hace 60 años cuando fue boxeador y le llamaban "Picazo" por la fuerza de sus golpes, que también daba con la pica en su oficio de albañil, cuando participó en la construcción del palacio municipal de Naucalpan.

"Tengo duda de que me pongan una vacuna vacía"

"Tengo duda de que me pongan una vacuna vacía", afirmó Nieves, una adulta mayor que pidió a EL UNIVERSAL documentar el momento en que le aplicaran la primera dosis de AstraZeneca.

"Prohibido tomar alcohol durante los próximos 30 días ", escucharon adultos mayores de Santiago Tepatlaxco, comunidad donde el consumo y venta de pulque y cerveza es alto.

Muchos adultos mayores vacunados hoy en Naucalpan, pertenecen a los pueblos originarios otomíes de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco dónde hay un censo de cerca de 2 mil 400 adultos mayores.

En el quinto día de vacunación en Naucalpan la meta es vacunar a 98 mil adultos mayores.

Este domingo los 7 centros de vacunación antiCovid-19 operan de forma fluida sin filas, con una estancia promedio de media hora.