El picante cruce entre Horacio Cabak y Leandro Santoro por las marchas del 12-O y 17-O

El conductor y el diputado porteño intercambiaron opiniones y chicanas en Twitter al analizar las marchas del 12-O y 17-O
Fuente: Archivo

La marcha opositora al Gobierno que se realizó el pasado 12 de octubre y la última movilización organizada por el oficialismo por el Día de la Lealtad el 17 de octubre siguen despertando cruces y polémicas en las redes sociales. Uno de los cruces más inesperados es el que se dio entre Leandro Santoro y Horacio Cabak.

En Twitter, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires y asesor ad honorem del presidente Alberto Fernández, Leandro Santoro, sumó su análisis sobre lo que fue el 12-O y el 17-O.

17 de octubre: Diego Brancatelli decidió no participar de la marcha por el Día de la Lealtad

"La diferencia principal entre las movilizaciónes recientes no es lo cuantitativo sino lo cualitativo. Mientras que en las marchas opositoras reina la diversidad de demandas, la confusión política y la falta de liderazgo, en la de ayer (por el sábado) había una contundente cohesión política", escribió el diputado tras la movilización el Día de la Lealtad.

Poco tiempo más tarde, el conductor televisivo Horacio Cabak, de habituales posteos críticos al Gobierno, tomó el mensaje de Santoro, lo retuiteó y escribió: "Sommelier de movilizaciones".

Pero lejos de dejarlo ahí, continuó. "En síntesis: 'Mis movilizaciones son maravillosas. Las tuyas, una m...'", disparó.

El intercambio no terminó ahí. Santoro retomó el tuit de Cabak y le retrucó: "Sommelier de Twitters (sic). Porque para el análisis político te falta lectura".

A partir de ahí, la respuesta de Cabak fue a través del rescate de viejos mensajes que el político había escrito años atrás, cuando era opositor al kirchnerismo.

"Estuve leyendo un poco y estoy sorpresa (sic)", escribió el conductor en una de las respuestas a Santoro y publicó en su tuit una serie de capturas de pantalla de años atrás con opiniones del legislador, contrarias a lo que hoy en día defiende.

17-O. La plataforma virtual del peronismo se cayó en la previa del acto

"Raúl (Alfonsin) está en una bóveda en Recoleta, y Néstor en un MAUSOLEO (sic) en el sur. La diferencia entre querer ser presidente constitucional o faraon", había escrito Santoro en 2012, algo que le recordó Cabak en su publicación.

En otro de los mensajes, de noviembre de 2013, el entonces dirigente del radicalismo escribía: "La Argentina va a salir adelante el día que dejemos de votar al peronismo al menos por dos años".

Más tarde, Cabak suió otra tanda de estos mensajes de similar tono del actual dirigente oficialista. En una de ellas, de mayo de 2007, Santoro decía: "Cristina negó una devaluación... compren dólares".

Hasta ahora, estos últimos mensajes de Cabak, que despertaron amores y odios entre los usuarios no fueron respondidos por el diputado porteño, que dedicó su actividad en redes a reproducir tuits sobre las elecciones de Bolivia.