El PIB de Singapur crece un 14,3 % durante el segundo trimestre de 2021

Bangkok, 14 jul (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Singapur creció un 14,3 % durante el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró la mayor bajada de la economía de la ciudad-estado por las duras medidas contra la covid-19.

El Ministerio de Comercio e Industria singapurense señaló este miércoles en un comunicado que el alto crecimiento estimado "se debe en gran medida a la baja base" de la que partía, en referencia a la caída del 13,3% en el segundo cuarto de 2020.

La construcción es el sector más destacado, con un aumento interanual del 98,8 %, y la manufactura subió un 18,5 %, mientras que todos los sectores de sector servicios también se expandieron en este periodo.

Aunque el ente gubernamental remarca que el PIB singapurense se contrajo un 2 % entre abril y julio respecto a los primeros tres meses del año, donde creció un 3,1 % (tomando como base el último trimestre de 2020).

Esta bajada intertrimestral podría deberse a las medidas reintroducidas a mediados de mayo para aplacar el rebrote de la covid-19 en la ciudad-Estado, después de levantar prácticamente todas las restricciones el pasado diciembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.