El PIB de Indonesia crece un 3,51% en el tercer trimestre, menor del previsto

Yakarta, 5 nov (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Indonesia creció un 3,51 % durante el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020, aunque el avance fue menor del previsto, informó este viernes el departamento de Estadística.

Previamente las autoridades habían estimado un crecimiento del 7,07 % para los meses de julio a septiembre, mientras que la proyección anual se mantiene entre el 3,5 y el 4,3 %.

La desaceleración en la recuperación se debió al último rebrote de la covid-19 que afectó al archipiélago indonesio, la peor ola de la pandemia en número de infectados y fallecidos.

El rebrote de la variante delta, que comenzó a mediados de junio, obligó a las autoridades a imponer medidas de restricción social para tratar de frenar la propagación del virus, lo que afectó a la decimosexta economía mundial y la quinta de Asia.

En 2020, la economía indonesia se contrajo -por primera vez desde 1998- un 2,07 % a raíz del impacto de la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.