Anuncios

PIB Hong Kong cayó 3,5 % en 2022, pero espera repuntar a hasta 5,5 % este año

Shanghái (China), 22 feb (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) de la región semiautónoma china de Hong Kong se contrajo en un 3,5 % interanual en 2022, reveló hoy el secretario de Finanzas de la ciudad, Paul Chan, quien pronosticó que este año la actividad económica repuntará entre un 3,5 % y un 5,5 %.

El descenso del PIB en 2022 fue incluso peor de lo esperado por los analistas, quienes prevén que las cifras mejoren este año tras la reapertura de la frontera con la China continental después del final de la política de 'cero covid', que probablemente impulsará con fuerza las cifras de llegadas de turistas.

En un discurso para presentar los presupuestos anuales de la ciudad, Chan prometió una política fiscal "de moderada a liberal", y aseguró que el 80 % de los fondos estarán destinados a medidas de apoyo a los residentes de la ciudad, como cupones para consumo, y a las pymes, a las que se aplicarán rebajas de impuestos y facilidades para la financiación.

El representante gubernamental se mostró optimista con respecto al futuro, al pronosticar un crecimiento medio anual del 3,7 % entre 2024 y 2027, superior a la media del 2,8 % registrada en la década anterior a la pandemia.

Entre los datos ofrecidos hoy por Chan también figuran una tasa de inflación del 1,7 % y una caída del 15,6 % en los precios inmobiliarios, una cifra destacada debido a que Hong Kong es citada a menudo como la ciudad más cara del mundo para vivir debido al alto coste de la vivienda.

(c) Agencia EFE