PIB crece 1.5% en segundo semestre de 2021, según el Inegi

·2  min de lectura
Economía mexicana creció 0.8% en el primer trimestre del 2021, reporta Inegi
Economía mexicana creció 0.8% en el primer trimestre del 2021, reporta Inegi

La economía de México creció 19.5% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, una cifra revisada ligeramente a la baja sobre la estimación inicial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación trimestre a trimestre de 2021, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 1.5%, cifra que se mantuvo sin cambios en esta revisión, según los datos oficiales publicados el miércoles.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB del sector industrial avanzó 27,9%, el de servicios 16,9% y el de actividades primarias 6,8% en el segundo trimestre.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se hundió 8,5% en 2020 afectada por la pandemia del coronavirus, en su mayor declive anual en nueve décadas.

Lee: Pemex pierde 24% de producción diaria por accidente en plataforma en Campeche

En busca de reactivar la actividad, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha evitado rebajar la carga impositiva y apuesta por la entrega de apoyos económicos a los sectores más pobres, además de grandes proyectos de infraestructura.

El gobierno estima que la economía repuntará alrededor de 6% este año, en línea con el pronóstico del autónomo Banco de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PIB crece 1.5% en segundo semestre de 2021, según el Inegi apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.