PIB de Argentina registra alza de 17,9% en 2do trim 2021 vs igual lapso 2020: ente de estadísticas

·1  min de lectura
Manifestantes protestan contra la administración del presidente argentino Alberto Fernández y el acuerdo con el FMI en medio de una severa crisis económica, en el Obelisco de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina mejoró un fuerte 17,9% en el segundo trimestre del año, en su comparación con el mismo período de 2020, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se trata del mayor incremento desde el segundo trimestre del 2010, cuando trepó un 16,2%, según datos oficiales con una nueva base vigente desde el 2005.

El PIB argentino en el segundo trimestre del 2020 registró una caída del 19% interanual y del corregido 15,5% respecto al primer trimestre de ese año, debido a las medidas implementadas por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

Analistas consultados por Reuters estimaban un avance de un 17,2% interanual promedio para el PIB del segundo trimestre del año.

Por otra parte, pese al nivel récord alcanzado en el período abril/junio pasado, el PIB arrojó un retroceso del 1,4% en comparación con el primer trimestre del 2021.

- Para más datos ver

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.