Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pianista volvió a tocar después de 20 años gracias a estos guantes biónicos

El pianista brasileño João Carlos Martins, de 79 años, volvió a tocar el piano después de 20 años gracias a un par de guantes biónicos.

De acuerdo con The Associated Press, tras someterse a 24 cirugías para detener los efectos de una enfermedad degenerativa y las consecuencias de una serie de accidentes, (entre ellas la golpiza de un asaltante), el pianista había decidido jubilarse de la música.

Checa: Conciertos de 5 minutos para dos personas: la nueva normalidad en Paris

Desde que comenzaron sus problemas en el 2000 únicamente podía tocar lentamente algunas canciones con los pulgares y los índices, por ello, comenzó a trabajar como director, pero nunca olvidó a su amado piano.

Fue en diciembre de este año que recibió el mejor regalo de todos: un par de guantes biónicos a su medida creados por el diseñador Ubiratã Bizarro Costa.

De ahí, el video que está conmoviendo a miles de usuarios en internet, donde João aparece tocando el piano mientras se le salen algunas lagrimitas.

“Hice los primeros modelos basados en imágenes de sus manos, pero estaban lejos de ser ideales. Me acerqué al maestro al finalizar un concierto en mi ciudad de Sumaré, en el campo de Sao Paulo. Rápidamente se dio cuenta de que no funcionarían, pero luego me invitó a su casa para desarrollar el proyecto”, dijo el diseñador a AP.

Después de probar varios prototipos, en diciembre dieron con la fórmula perfecta para crear los guantes perfectos y el pianista decidió estrenarlos en un bar cerca de su casa en vísperas de Navidad.

Ahora que ya domina los guantes biónicos, el próximo reto es tocar el piano en el Carnegie Hall de Nueva York en octubre para celebrar el 60 aniversario de su primera presentación en dicho lugar.

Para que te quedes otro ratito: Maestra mexicana regala televisores a sus alumnos para que puedan estudiar