El pianista David Kadouch imagina la música que hubiera salvado a Madame Bovary

·1  min de lectura

El pianista francés David Kadouch acaba de publicar en el sello Mirare el álbum ‘Las músicas de Madame Bovary’, en el que encontramos obras de compositoras injustamente olvidadas de la época de Flaubert.

David Kadouch nació en la ciudad francesa de Niza en 1985. Inició sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Niza con Odile Poisson. A los catorce años, fue aceptado por unanimidad en la clase de Jacques Rouvier en el CNSM de París. Tras un primer premio obtenido con la mención Muy Bueno, se incorpora a la clase de Dmitri Bachkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde continúa su formación. También se perfeccionó con grandes maestros como Murray Perahia , Maurizio Pollini , Maria João Pires , Daniel Barenboim , Vitaly Margulis , Itzhak Perlman ,Elisso Virsaladze y Emanuel Krasovsky.

A los 13 años, descubierto por ltzhak Perlman, actuó bajo su dirección en el Metropolitan Hall de Nueva York. A los 14 actuó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, luego en 2008 en el Carnegie Hall de Nueva York, con Itzhak Perlman en el quinteto de piano de Schumann. Finalista del Concurso Beethoven de Bonn en 2005, es invitado de las academias de Salzburgo y Verbier (Prix d'Honneur en 2009), luego finalista del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 2009.

En 2011-2012 tocó con la Orquesta Filarmónica de Israel, con las orquestas de Frankfurt, Moscú, Cortina, París, Burdeos, Cannes, Pau. Actúa en recitales en París, Avignon, Lyon, Toulouse, Lucerna, Munich, Lisboa, así como en La Folle Journée de Nantes y en los festivales de Deauville, Colmar, Montpellier, Nohant, Saint-Denis, La Grange de Meslay y verbier…


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.