El pianista argentino Julio Mazziotti, música para cambiar el mundo

·2  min de lectura

El pianista y compositor argentino Julio Mazziotti se presentaba este jueves en la Maison de l’Argentine, la Casa de Argentina de la Cité Internacional de París, concierto que sirvió de presentación de su último álbum ‘El desvelo de los ilustrados’

Julio Mazziotti nació en la ciudad de Mendoza el 8 de diciembre de 1960. Hijo de Vicente Mazziotti y Mirta Greco, siendo el segundo de los cuatro hijos del matrimonio. Desde muy pequeño demostró gran atracción por la música, tanto que con solo 4 años de edad construyó su primer instrumento musical, con copas, botellas y maderas, con el cual pasaba largos ratos imitando y creando melodías y diferentes ritmos. Esto llamó la atención de sus padres ya que en la familia nadie se dedicaba a la música. Así comenzó su pasión por la creación musical.

En el año 2000 comenzó con sus conciertos de solo piano. Fue el creador del ciclo "Julio Mazziotti toca el Piano" en el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Argentina (MMAMM). Este ciclo duró 7 años consecutivos e ininterrumpidos y contó con una concurrencia de miles de espectadores que asistían cada sábado a escuchar estos conciertos de solo piano, en donde el músico se encargó en forma constante y permanente de difundir sus propias composiciones además de sus particulares versiones de música popular argentina y de películas. Por este ciclo obtuvo el «Premio Escenario» edición 2005 del Multimedio UNO en el rubro Instrumental Solista.

En el 2001 editó su segundo disco titulado "El Último Héroe" y en el 2005 presentó su tercer álbum "Antología de un Guerrero". En el año 2009 editó, en forma independiente, su 4° CD "La Llave de la Próxima Puerta" trabajo que presentó en su ciudad natal de Mendoza en el Teatro Independencia.

Conciertos Benéficos


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.