Piñera asegura que Chile tiene un “grave problema de desempleo”

Santiago, 30 Abr (Notimex).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que el país tiene “un grave problema de desempleo”, luego de que se diera a conocer que la tasa de desocupación nacional del primer trimestre es de 8.2 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), los niveles de desempleo registrados hasta marzo son los más altos en 10 años. Ante esto, el mandatario señaló que se está enfrentando "un grave problema”.

Asimismo, destacó que durante marzo “se finiquitaron 300 mil empleos” y que, gracias a la Ley de Protección del Trabajo, que permite acordar suspensiones o reducciones de jornada laboral- 60 mil empresas, que representan a 600 mil trabajadores, aplicaron a “este beneficio”.

Piñera aseguró que su gobierno se haría cargo de “ayudar a sobrevivir” a las personas que se encuentran desempleadas, por lo que destacó que está trabajando para que “no se queden absolutamente desamparadas, sino que tengan la ayuda solidaria del Estado”.

Subrayó, además, que el gobierno nacional había dicho “muchas veces” que la tasa de desempleo iba a aumentar, por lo que “es una de las principales preocupaciones del gobierno.

Al respecto de la crisis laboral y económica del país, en el contexto de la pandemia del COVID-19, Piñera pidió a la Cámara Alta que apruebe el proyecto de ley sobre el ingreso familiar de emergencia, para beneficiar a 4.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Sobre el tema recalcó desde el Palacio de la Moneda que el proyecto contempla a más de un millón 800 familias “que lo necesitan con urgencia, por lo que no hay ninguna razón para seguir dilatando este proyecto”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/JGM