Phoenix esclarece accidente que mató a mujer y sus 5 hijos

·2  min de lectura

PHOENIX (AP) — Un aparatoso accidente que mató a una mujer y sus cinco hijos se debió a que ésta quiso dar una vuelta en U y fue embestida por un camión por detrás, informaron el viernes las autoridades.

Natisha Moffett, una residente de Phoenix de 35 años, murió con sus cinco hijos, todos menores de 18 años, en el incidente ocurrido el 2 de julio, informó el Departamento de Seguridad Vial de Arizona.

En el accidente el carro quedó partido en dos y convertido en una bola de fuego.

Moffett iba por la Carretera Interestatal 10 al oeste de Phoenix, seguida por una amiga que iba en su propio vehículo. La amiga sufrió un neumático desinflado y llamó por celular a Moffett para decirle que iba a cruzar la carretera para colocarse en un lugar más seguro y pedir ayuda, y le pidió a Moffett que la siga, según documentos judiciales.

Aunque había suficiente espacio en el hombrillo, los dos vehículos dieron la vuelta en U en una zona prohibida, según autoridades. Se cambiaron de carril e iban a unos 24 kilómetros por hora (15 millas por hora) cuando fueron chocadas por el camión, que iba por debajo de la velocidad máxima de 117 kph (73 mph).

Todos los ocupantes del vehículo de Moffett perecieron.

La amiga y sus cuatro hijos -- de entre 2 y 14 años de edad -- sobrevivieron pero sufrieron cortadas, fracturas y hemorragia cerebral, según documentos judiciales. Bart Graves, vocero del Departamento de Seguridad Pública, indicó el viernes que los menores siguen hospitalizados.

La amiga no está acusada de ningún delito en relación con las muertes de Moffett y sus niños, expresó Graves.

Los detalles del caso no salieron a la luz sino el jueves, cuando la amiga fue dada de alta del hospital y arrestada por sospecha de agresión con agravantes, posesión de drogas y posesión de productos para el consumo de droga.

Las acusaciones de agresión responden a su manera de manera de manejar y el resultante estado de sus hijos, afirmó Graves. Los cargos por drogas responden al hallazgo de un polvo blanco y una pajita hallados en la cartera de la mujer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.