Phillip Adams: El ex-jugador de la NFL es identificado como el autor que mató a un reconocido doctor y a sus nietos

James Crump and Danielle Zoellner
·3  min de lectura
Phillip Adams # 28 de los Oakland Raiders mira a la multitud durante la primera mitad contra los New York Jets en el MetLife Stadium el 8 de diciembre de 2013 en East Rutherford, Nueva Jersey (Getty Images)
Phillip Adams # 28 de los Oakland Raiders mira a la multitud durante la primera mitad contra los New York Jets en el MetLife Stadium el 8 de diciembre de 2013 en East Rutherford, Nueva Jersey (Getty Images)

Associated Press ha identificado al ex jugador de la NFL, Phillip Adams, como el autor del tiroteo de un médico reconocido y otras cuatro personas en Carolina del Sur, donde también se suicidó en el incidente.

El cuerpo de Adams fue descubierto por investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Nueva York en una casa cercana el miércoles por la noche, pocas horas después de que ocurriera el tiroteo mortal en una casa en el área de Rock Hill.

La AP informó que Phillips se suicidó poco después de la medianoche con un arma calibre 45.

El ex esquinero, que nació en Rock Hill, jugó para varios equipos, incluido el San Francisco 49ers y los New York Jets durante una carrera de seis años.

Los oficiales fueron llamados a una casa en el área de Rock Hill alrededor de las 4:45 P.M. del miércoles, y encontraron al Dr. Robert Lesslie, de 70 años, y a su esposa, Barbara Lesslie, de 69, muertos dentro de la residencia. Junto a ellos estaban sus nietos, Adah Lesslie, de 9, y Noah Lesslie, de 5.

Las autoridades también encontraron a una quinta víctima identificada como James Lewis, de 38 años, quien vivía en Carolina del Norte y estaba trabajando en la casa en el momento del incidente.

Todas las muertes están siendo investigadas como homicidios, según la Oficina del Forense del Condado de Nueva York.

Una sexta persona, cuya condición se desconoce actualmente, fue hospitalizada con "heridas graves de bala" después del incidente, según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Nueva York, Trent Faris.

Faris reveló que el Dr. Lesslie era un médico reconocido en la comunidad, y dijo a los periodistas el miércoles por la noche: "He vivido en Rock Hill toda mi vida y el Dr. Lesslie era mi médico desde que yo era pequeño".

Añadió: “El Dr. Lesslie ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó el Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años".

El Dr. Lesslie había practicado la medicina en el área desde 1981, después de recibir su título en la Universidad Médica de Carolina del Sur. El hombre de 70 años fue el fundador de Riverview House Calls & Riverview Hospice and Palliative Care.

Lee mas: Defensa de Derek Chauvin afirma que su rodilla no siempre estuvo en el cuello de Floyd, ya que un experto dice claramente que “algo no estaba bien”

"Veo mi carrera médica como una oportunidad para ir más allá de simplemente diagnosticar y tratar a pacientes individuales", escribió en el sitio web. "Para mí, es una forma de cumplir con un llamado superior al satisfacer las necesidades físicas y emocionales reales de los pacientes".

Trabajó tanto en el área de Rock Hill como en la ciudad cercana, Charlotte, en Carolina del Norte. Crió cuatro hijos con Lesslie.

Phillips fue anteriormente paciente del reconocido médico, según CNBC. Sus padres también vivían cerca de la casa de la familia Lesslie.

Las autoridades dijeron que la investigación sobre el tiroteo está en curso y confirmaron que "no existe una amenaza activa para la comunidad". Las autoridades aún tienen que nombrar oficialmente al autor del tiroteo, pero dijeron que han "encontrado a la persona que creemos que es responsable".

El motivo del tiroteo no estaba claro, pero Faris dijo que no había evidencia de un cómplice.

Rock Hill fue descrita como una comunidad unida en Carolina del Sur con alrededor de 67,000 residentes.

"No sucede aquí", dijo Faris. "Así que es una de esas cosas extrañas que mucha gente va a tener dificultades para entender".

Relacionados

Una pareja que encontró a un bebé abandonado en el metro de Nueva York revela cómo lo criaron como si fuera suyo

Niño de siete años es acusado de violación en Nueva York, según informe

La policía de Boulder todavía intenta establecer el motivo del tiroteo masivo: “Será inquietante para todos nosotros”