Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Philips aumenta el beneficio menos de lo previsto y lo achaca a las divisas

En la imagen, la sede de Philips en Best, Holanda, 30 de agosto de 2018. REUTERS/Piroschka van de Wouw

Por Toby Sterling

ÁMSTERDAM (Reuters) - La compañía holandesa de tecnología sanitaria Philips dijo el lunes que sus ganancias principales en el tercer trimestre aumentaron un 6,8 por ciento, hasta 568 millones de euros, por debajo de las estimaciones de los analistas a pesar del aumento de las ventas y la mejora de los márgenes.

Los analistas encuestados por Reuters habían previsto unas ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) de 590 millones de euros, en comparación con los 532 millones en el mismo período del año pasado.

Philips culpó a la evolución desfavorable de las divisas, señalando que las ventas en términos comparables aumentaron un 4 por ciento y los márgenes mejoraron, mientras que la entrada de pedidos aumentó un 11 por ciento en comparación con el año anterior. En particular, dijo que las ventas aumentaron un 9 por ciento en China, mientras que los pedidos aumentaron en "dos dígitos", en un momento en que los temores de un retraso en el crecimiento de China habían sido motivo de preocupación para muchos inversores.

La división más grande de Philips, que fabrica aparatos de imágenes médicas, como máquinas de ultrasonido, experimentó un aumento de las ventas del 6 por ciento a 1.750 millones de euros, con un crecimiento mayor en los mercados emergentes y América del Norte.

(Información de Toby Sterling; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)