Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Philip Morris dice adiós a sus cigarros en México

Philip Morris dice adiós a sus cigarros en México
Philip Morris dice adiós a sus cigarros en México

Para muchos son excelentes noticias y para otros, bueno, es una razón para salir en este momento a comprar dotaciones de cartones de cigarros, pero tómenlo con calma; veamos: Philip Morris México anunció que, como parte de sus objetivos para 2030, comenzó su transición para eliminar el humo del cigarro en el país, esto al desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas y las de quienes los rodean, con el mensaje “Adiós: Elige el cambio”.

Aunque a muchos no les parezca, hay que tomar en cuenta que el humo de segunda mano también es un cancerígeno y que tiene las mismas toxinas que están entrando al cuerpo del fumador, por ello la idea de eliminar por completo el humo del cigarro, no así a los fumadores.

“Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean. Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.

Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65% (Marlboro, Delicados, Benson & Hedges, Chesterfield, Faros). Por ello la empresa ha comenzado con su transición de negocio para promover las alternativas libres de humo, y de esta manera disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

De hecho, el propio CEO de la empresa comentó lo siguiente: “Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas”. Claro, para muchos fumadores es más fácil decirlo que hacerlo, pero al menos ahí está la postura oficial.

Te puede interesar: Algunos sabores de cigarros electrónicos son tóxicos para los pulmones

¿Y qué voy a hacer en mi descanso en la oficina o después del delicioso?

La alternativa que está ofreciendo Philip Morris es justamente su producto IQOS que no es precisamente un cigarro electrónico. A diferencia de los cigarros electrónicos que utilizan nicotina líquida, IQOS funciona con unidades de tabaco para calentar y con su tecnología HeatControl, el tabaco se calienta hasta los 350°C sin quemarse, pero produce vapor que puedes inhalar. Al hacer esto, no hay combustión y, al no haber fuego de por medio, tampoco hay cenizas ni olor a humo de cigarro.

Ahora bien, esta no es una solución para continuar disfrutando del tabaco libre de riesgos, es solo para que puedas disfrutar de lo que ya te gusta sin que los demás tengan que sufrir por tu gustito (que de todas formas el vapor de este tipo de productos también contienen toxinas.

Si les interesa, IQOS ofrece un periodo de prueba de 15 días del producto.