Phil Spencer: crisis económica y decisión de gasto familiar pueden impactar a Xbox

Phil Spencer: crisis económica y decisión de gasto familiar pueden impactar a Xbox
Phil Spencer: crisis económica y decisión de gasto familiar pueden impactar a Xbox

La industria de los videojuegos vivió un gran momento a nivel mercado y financiero durante la pandemia pues el encierro convirtió al gaming en el medio de entretenimiento más popular. Sin embargo, y tal como se había estimado por parte de los especialistas económicos, el periodo post pandemia se caracteriza por recesión y crisis, de manera que las prioridades de gasto han cambiado, están impactando a los videojuegos y Phil Spencer habló sobre el efecto que hay en Xbox.

Video: BITS - El rico humillando al pobre: PlayStation 5 sube de precio

Xbox está al pendiente de la situación económica mundial

Para nadie es secreto que la situación económica en muchas partes del mundo es complicada después de la crisis sanitaria y la perspectiva a corto plazo no tiende a mejorar. Reportes de firmas especializadas en el gaming han señalado una ligera caída en las ventas de hardware y software esperando que los números vayan a la baja en el cierre de 2022 y esto pasa por algo tan simple, pero poderoso, como la decisión de gasto que toman los individuos y las familias. En ese sentido, Phil Spencer reveló en una entrevista a The Verge que esto es una realidad que puede impactar a Xbox.

Al respecto, el jefe de Xbox habló sobre la caída en la venta de consolas en los últimos meses de 2022: "estamos claramente en el espacio del entretenimiento. No somos comida, no somos refugio. A medida que las familias atraviesan restricciones económicas y administran su flujo de efectivo, somos una de las actividades que en algún momento tiene que quedar fuera de la pregunta sobre lo que hay que pagar este mes. Si solo pensamos en la situación económica del mundo, ya que las personas están administrando los costos de energía y con las otras cosas que están sucediendo, creo que es natural que pueda tener un impacto en cualquier cosa que no sea una oportunidad imprescindible".

Video: BITS - ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?

Phil Spencer piensa que el gaming puede resistir, aunque no descarta un impacto

Pese a esto, Phil Spencer señaló que Xbox reconoce la posibilidad de que en los próximos meses e registre un impacto provocado por las decisiones financieras que se toman en casa, pero hasta ahora no hay elementos para preocuparse: "los juegos tienden a ser un poco más resistentes en estos tiempos mejor que otros segmentos, porque tenemos una buena relación calidad-precio. Solo piensa en los juegos o consolas que ya posees. Tienes la capacidad de sentarte y jugar en familia, de darle a tu familia cosas que hacer, y también está el gasto por hora de entretenimiento. Esa no es una proporción que rastreamos, pero tal vez algunas familias están pensando en eso. Tenemos absolutamente nuestros ojos puestos en lo que está sucediendo en la situación económica mundial. Entendemos qué son los videojuegos y que en algún momento las familias podrían tener que tomar decisiones lejos de ellos. Realmente no estamos viendo eso todavía. Hay un poco de desaceleración en ciertos lugares, pero en general, la actividad de juego parece seguir siendo fuerte".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News