Phil es Phil: Mickelson comparte cima de PGA Championship

·3  min de lectura
Phil Mickelson realiza su tiro de salida al hoyo 7 en la segunda ronda del Campeonato de la PGA, el viernes 21 de mayo de 2021, en Kiawah Island, Carolina del Sur (AP Foto/Chris Carlson)

KIAWAH ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un jab corto para celebrar los birdies e incluso algunos pares. El pulgar arriba para la galería. Phil Mickelson parecía ser el único que la estaba pasando bien el viernes en el PGA Championship, que se ha convertido en un reto mayor, sin llegar a ser algo extremo.

Pero entonces, ¿Por qué no disfrutar?

Mickelson, de 50 años, lució como el Mickelson de antaño en un recorrido azotado por el viento del Ocean Course de la Isla Kiawand, en el que cerró con cinco birdies en ocho hoyos finales, el último le representó terminar 3 golpes bajo par y compartir el liderato.

“Saber que estoy jugando bien de cara al fin de semana, y estar en la pelea, con una buena oportunidad, significa que la estoy pasando fantástico”, dijo Mickelson

Mickelson comparte la cima con Louis Oosthuizen, el sudafricano que posee un swing suave pero cuya mala fortuna le ha impedido conseguir su segundo major. Oosthuizen solo tiró un bogey en el último hoyo y sus 68 golpes le alcanzaron para acompañar a Mickelson en el liderato con 5 bajo par y un total de 139 golpes.

Es la puntuación más alta después de 36 hoyos para liderar el PGA Championship, desde la última vez que se jugó en la Isla Kiawah, en 2012.

La oportunidad para Mickelson incluye la posibilidad de ser el golfista más veterano en ganar un major – el récord le pertenece a Julius Boros, quien a los 48 años ganó en 1968 el PGA Championship – y de demostrar que aún puede derrotar a los mejores del mundo.

Mickelson no gana en el PGA Tour desde hace dos años. Su más reciente campeonato en un major fue en el Abierto Británico en 2013, en Muirfield. No está entre los 100 mejores del mundo.

Pero se trata de Phil Mickelson, quien a lo largo de su carrera no deja de sorprender a sus aficionados que se preguntan qué hará ahora.

“Creo que tiene el bocado entre los dientes”, dijo Padraig Harrington, tres veces campeón en un major, quien jugó al lado de Mickelson dos días. “Pienso que cree que lo puede conseguir en estas condiciones. No vino a pasar el corte”.

Mickelson es el jugador más veterano en compartir el liderato en un major después de 36 hoyos desde que Fred Couples (52) lo hizo en el Masters de 2012.

Brooks Koepka tiró un par de eagles, que fueron opacados por cuatro bogeys y arañó un par en el hoyo 18 para terminar un golpe bajo par, con 71, que lo dejó un golpe detrás en condiciones que realmente le gustan.

“Es un major. Va a ser difícil, especialmente con el viento soplando”, dijo Koepka. “Eso no importa, simplemente hay que salir y jugar”.

El campeón del Masters Hideki Matsuyama dropeó un golpe en el hoyo 18 y aun así terminó con 68, que lo dejó en un grupo de jugadores que está dos golpes detrás de los líderes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.