Phelps se une a la cobertura olímpica de NBC

·1  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 9 de agosto del 2016, Michael Phelps celebra su medalla de oro en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río. El lunes 19 de julio del 2021, NBC anuncia que Phelps será parte de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio. (AP Photo/Matt Slocum, File)

STAMFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Michael Phelps será parte de la cobertura olímpica con la cadena NBC como corresponsal y comentarista de natación, indicó el lunes la cadena.

Phelps —quien ha ganado la mayor cantidad de medallas (28) y de oro (23) en la historia de los Juegos Olímpicos— comentará un número seleccionado de competiciones de natación junto a Dan Hicks y Rowdy Gaines, y contribuirá con artículos especiales como corresponsal durante la cobertura en horario estelar.

Phelps, quien compitió en cinco Juegos Olímpicos entre el 2000 y 2016, trabajó por un tiempo para la cobertura de NBC en las pruebas olímpicas de Estados Unidos el mes pasado.

“Sabemos que ofrecerá una increíble percepción especialmente en esas competencias en las que él ganó tantas medallas de oro”, dijo Gaines en teleconferencia.

Una retrospectiva en tres partes de la carrera de Phelps será transmitida en la plataforma Peacock de NBC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.