PharmaMar aumenta su autocartera al 2,542%, un máximo histórico

La CNMV multa a un exdirectivo de PharmaMar por información privilegiada

PharmaMar aumenta su autocartera al 2,542%, un máximo histórico

PharmaMar ha anunciado que ha aumentado su autocartera al 2,542% del capital del grupo, lo que supone un récord histórico para la compañía. Esta información ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y se enmarca en el programa de adquisición de acciones propias aprobado por el consejo de administración de PharmaMar en julio.

El programa de adquisición contempla la compra de un máximo de 540,000 acciones, lo que representa aproximadamente el 2,94% del capital social de la compañía. El importe monetario máximo destinado a esta adquisición asciende a 15 millones de euros. El objetivo de este programa es tener la capacidad de llevar a cabo operaciones sobre sus propias acciones y, en caso necesario, realizar operaciones corporativas.

El programa de adquisición de acciones propias entrará en vigor el 1 de agosto y tendrá una duración máxima de seis meses, hasta el 31 de enero de 2024. Sin embargo, PharmaMar podrá finalizar la adquisición antes de esa fecha si ha adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el consejo.

PharmaMar ha destacado en la información enviada a la CNMV que las operaciones de adquisición o transmisión de acciones realizadas el 11 de mayo, 17 de mayo y 12 de julio corresponden a operaciones llevadas a cabo directamente por la compañía o indirectamente por las sociedades del grupo, en el marco de los planes de entrega gratuita de acciones aprobados por la sociedad.

Actualmente, PharmaMar es dueña del 100% del capital social de Sylentis y Genómica. Sylentis y Genómica, a su vez, son titulares de 284 y 115 acciones de PharmaMar, respectivamente. Estas acciones se adquirieron debido a la baja voluntaria de uno de los empleados y en aplicación de los planes de entrega del grupo.