Anuncios

Pham aporta 2 jonrones; Rays doblegan a Rangers

C.J. Cron (izquierda) y Joey Wendle, de los Rays de Tampa Bay, anotan junto al cátcher de los Rangers de Texas, Carlos Pérez, durante el segundo inning del encuentro del miércoles 190 de septiembre de 2018 (AP Foto/Mike Stone)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Tommy Pham aportó dos jonrones para llegar a 21 juegos conectando de hit, y los Rays de Tampa Bay continuaron encendidos, al doblegar el miércoles 9-3 a los Rangers de Texas, barridos en la serie de tres compromisos.

Los Rays (85-66), quienes han ganado 14 de sus 17 juegos en septiembre y tienen 11 por disputar, comenzaron la jornada cinco juegos y medio debajo de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs, pese a una foja que les bastaría para ser líderes en tres divisiones distintas.

En cambio, son terceros en el Este de la Liga Americana, detrás de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.

Adrián Beltré conectó su 13er jonrón de la temporada por los Rangers, que son colistas del Oeste. Fue el bambinazo número 475 en la carrera del dominicano, quien alcanzó así a Stan Musial y Willie Stargell en el 30mo puesto de la lista histórica.

Beltré arribó asimismo a 3.159 hits, que le bastan para ser 15to en la historia, a 25 de Cal Ripken Jr.

El novato Ryan Yarbrough (15-5), segundo de cinco lanzadores de Tampa Bay, laboró cuatro innings para llevarse el triunfo.

La derrota fue para el zurdo venezolano Yohander Méndez (2-2).

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0, Willy Adames de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Jesús Sucre de 3-2 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada, Carlos Pérez de 2-0, Robinson Chirinos de 1-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una anotada, Beltré de 4-2 con una anotada y una producida, Ronald Guzmán de 3-0.