Pfizer solicitará el viernes la autorización de su píldora contra el COVID en la UE - Wirtschaftswoche

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Pfizer impreso en 3D al lado de medicamentos del mismo fabricante en esta ilustración

BERLÍN, 19 nov (Reuters) - Pfizer tiene previsto solicitar el viernes la autorización europea para su píldora antiviral experimental destinada a tratar el COVID-19, según informó el periódico semanal alemán Wirtschaftswoche, citando fuentes cercanas a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a la empresa.

El periódico también afirma que el ministro de Sanidad alemán en funciones, Jens Spahn, tiene previsto comprar el medicamento de Pfizer. "El Ministerio de Sanidad está en contacto con Pfizer en relación con una posible adquisición del medicamento antiviral Paxlovid", dijo Wirtschaftswoche citando a un portavoz del Ministerio.

Pfizer ha afirmado que la píldora reduce en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave.

(Reporte de Kirsti Knolle, edición de Thomas Escritt; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.